Bricolaje ecológico
La ecología está muy presente en diferentes aspectos de nuestra sociedad y en nuestra rutina diaria, y por supuesto, también en el bricolaje. En nuestro artículo de hoy haremos un pequeño repaso por los mejores consejos para reducir en el consumo de las facturas del hogar, contribuyendo con un bricolaje más ecológico y respetuoso con nuestro planeta.

Así que toma asiento, ponte cómodo, y coge lápiz y papel para no perder detalle de unos consejos muy fáciles de poner en práctica, y con los que estarás cuidando de nuestro planeta Tierra, reduciendo el consumo y ahorrando algo de dinero.

Bricolaje ecológico
– Disminuye el consumo de electricidad con las famosas bombillas de bajo consumo e instala reguladores de luz. Asimismo, también puedes utilizar cronotermostatos que te ayudarán a hacer un uso mucho más eficiente de la calefacción.

– Cuando tengas que comprar materiales para tus tareas de bricolaje, manualidades o actividades decorativas, no te olvides que existen pinturas ecológicas, maderas sostenibles y telas respetuosas con el medio ambiente, que garantizan la ausencia de sustancias nocivas. En el caso de que decidas utilizar madera sostenible, asegúrate de que tiene certificado oficial que lo demuestre.

– Otro truco también interesante es reducir la presión del agua, porque normalmente suele ser bastante alta. Por ello debemos colocar un reductor en la red que nos ayude a reducir la pérdida de agua, gastando hasta un 30% menos.

Estos son algunas pequeñas sugerencias que puedes poner en práctica para un bricolaje mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Y por supuesto, no te olvides tampoco de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Promueve esta cultura sostenible entre todos los miembros de tu familia, y anímate a probar tus propias ideas para ahorrar dinero, reducir en el consumo y contaminar menos.