Cambiar el sellamiento de la ventana
El sellamiento de las ventanas es una tarea imprescindible que debemos realizar en todas las ventanas de nuestro hogar. Una actividad mucho más sencilla de lo que parece y que te explicamos cómo debes realizar en unos cuantos pasos.

Toma nota de todo lo que necesitas saber para cambiar el aislamiento de tu ventana por otro más bonito, y de esta forma impedir que entre el frío del exterior y también que se escape el calor acumulado en tu hogar. Los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes: metro; cúter; sierra; adhesivo; disolvente; y perfil en ángulo metálico.

Cuando tengas todo lo necesario deberás empezar por retirar el antiguo sellamiento con ayuda del cúter. Una vez que hayas eliminado toda la silicona podrás limpiar la zona con el disolvente y después tomar las medidas de tu ventana.

Cambiar el sellamiento de la ventana
Traslada esas medidas al perfil, haciendo primero una marca con la sierra. Cuando hayas cortado la pieza podrás aplicar el pegamento en el lugar correcto y a continuación tendrás que presentar el perfil. Presiona con fuerza y espera el tiempo que recomienda el fabricante en el envase para asegurarte de que el adhesivo se ha secado.

Como ves se trata de una tarea mucho más sencilla de realizar de lo que parece y que está al alcance de todos nuestros lectores. Para realizar esta actividad tan solo vas a necesitar los materiales y herramientas adecuados, que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad, además de paciencia y buen humor.

Y como último consejo, si sobresale una pequeña cantidad de pegamento de tu ventana, recuerda que puedes retirarla cuando se haya secado por completo con ayuda de un cúter. Una actividad sencilla y rápida que cualquiera de nuestros lectores puede realizar.