Cambiar la clavija de un electrodoméstico
En nuestro artículo de hoy os explicamos cómo realizar una de las tareas más habituales de nuestro hogar, es decir, cambiar la clavija de un electrodoméstico de una manera fácil y segura. Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de los pasos que deberás seguir para realizar esta tarea.

Las clavijas y los cables de los electrodomésticos suelen estropearse con mucha facilidad debido al uso frecuente, por eso es tan importante saber sustituir estas piezas cuando sea el momento oportuno. Asimismo, si el cable está en mal estado, conviene comprar uno nuevo en cualquier tienda de bricolaje, junto con una clavija nueva.

Antes de comenzar recuerda que tendrás que desenchufar el aparato y cortar el cable con un cuchillo a ras de la clavija que queremos cambiar. A continuación tienes que quitar el recubrimiento de los cables utilizando un pelacables y después abrir la clavija.

Cambiar la clavija de un electrodoméstico
Fija los cables de corriente a los bornes de la clavija y sujétalos con la trabilla de seguridad para evitar que puedan soltarse. Cierra la clavija y prueba el aparato para asegurarte de que funciona. Si algo no va bien, tendrás que repetir de nuevo todos los pasos.

Y cuando tengas que adquirir una nueva clavija no te olvides de tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, asegúrate antes de tu aparato en cuestión tiene toma de tierra. ¿Cómo lo sabrás? Si el cable tiene tres hilos de diferentes colores, entonces necesitarás una clavija nueva con toma de tierra.

Unos trucos muy sencillos para cambiar tu vieja clavija por otra nueva y conseguir que tu aparato funcione como el primer día, evitando algún que otro problema eléctrico.