Ceras para muebles de madera
¿Conoces la cera de bricolaje? Otro de esos materiales básicos que todos debemos tener en nuestra caja de herramientas y que podemos utilizar en un sinfín de tareas gracias a sus propiedades, que nos ayudan a proteger y nutrir distintas superficies.

Un material perfecto para utilizar en tareas de restauración y que encontrarás a la venta en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad, en diferentes presentaciones y precios, además de distintas marcas. Lo tienes disponible en versión líquida que es ideal para las tareas de limpieza, o bien en estado sólido para abrillantar superficies.

Ceras sólidas o líquidas

Toma nota de este material que te puede resultar de gran utilidad en cualquier tarea de restauración o para devolver el brillo de cualquier elemento de tu hogar.

Ceras para muebles de madera
¿Sabes cómo debes utilizar este material? Su modo de empleo es sencillo y está al alcance de cualquiera aficionado al bricolaje. Para ello debes limpiar bien la superficie antes de aplicar la cera. El siguiente paso será extender el producto siempre en el sentido de la veta de madera, siguiendo las recomendaciones que especifica el fabricante en el envase.

Para terminar, recuerda que tendrás que pasar un trapo limpio sobre la superficie que te ayudará a conseguir más brillo. En el mercado actual encontrarás diferentes modelos de cera para elegir la más adecuada para tus muebles o suelos. Un material muy recomendable sobre todo en los muebles antiguos de madera, de estilo rústico o de madera maciza.

Brillo y protección

Incluso puedes escoger ceras naturales que te ayudarán a proteger y nutrir las superficies con un simple y rápido gesto. ¿Las mejores ceras o las más recomendadas? Para las labores de restauración nuestras preferidas son la cera de abeja y de carnauba.

No te olvides tampoco de elegir una cera con un color un poco más claro que tu mueble, de lo contrario oscurecerás la superficie. Algunos productos vienen incluso con un toque de color incorporado. Tú eliges.