Colocar cenefa en la cocina
Hay muchas tareas de reparación y de bricolaje de nuestro hogar que podemos realizar nosotros mismos, sin necesidad de consultar con un experto. Sin embargo, la mayoría de las veces terminamos por solicitar la ayuda de un profesional que nos resuelva el problema. En nuestro artículo de hoy queremos demostrarte que el bricolaje está al alcance de cualquiera, y para ello únicamente necesitas algo de tiempo libre, los materiales y consejos adecuados, y un poco de paciencia.

En esta ocasión te explicamos todos los pasos que debes seguir para colocar una cenefa decorativa en tu cocina. Cuando hayas escogido el diseño de tu cenefa tendrás que recortar las piezas y pensar dónde colocar cada una de ellas.

Una vez que hayas decidido la distribución exacta de tu cenefa, tendrás que limpiar la zona en cuestión con un trapo y detergente para conseguir que tu cenefa se adhiera correctamente. Asimismo, no olvides asegurarte de que las piezas decorativas están bien niveladas, con un nivel láser.

Retira el papel protector de tu cenefa y coloca todas las piezas siguiendo las referencias que previamente has marcado sobre la pared. Acuérdate de pasar una espátula por todas las piezas para evitar la formación de burbujas de aire que puedan estropear tu diseño.

Cuando hayas colocado tu primera pieza, deberás utilizarla como referencia para ir colocando las siguientes. De esta forma, tu tarea será mucho más fácil de realizar y los resultados considerablemente mejores.

Así que como ves, no necesitas la ayuda de ningún profesional para conseguir un bonito diseño, tan sólo unos pocos materiales y mucha imaginación. Ponte manos a la obra con la tarea de hoy y anímate a sacar tu lado más creativo con una manualidad que está al alcance de cualquiera y que no te puedes perder.