Colocar ruedas en las patas de una mesa
En nuestro artículo de hoy te explicamos cómo colocar unas prácticas ruedas en cualquier mesa de tu hogar para que puedas trasladar tu mueble a cualquier parte sin estropear tu suelo. Así que coge lápiz y papel y toma nota de los consejos que te explicamos a continuación, que están al alcance de todos nuestros lectores, incluso de los que se adentran por primera vez en este divertido mundo del bricolaje y las tareas manuales.

Para empezar debes comprar unas ruedas, preferiblemente unas sencillas y con freno. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás las ruedas perfectas para tu mueble.

Cuando las tengas podrás escoger el tornillo que más se adapta a tu modelo de ruedas. A continuación tendrás que calcular el punto central de cada pata de tu mesa, marcar los puntos de sujeción y hacer un agujero con un taladro y una broca especial para madera. Después podrás insertar el tornillo y la rueda.

Colocar ruedas en las patas de una mesa
Cuando tengas que realizar este paso no olvides tener en cuenta tu tipo de rueda, y si es necesario, desmonta el soporte y la rueda para su instalación. Y antes de realizar los orificios con un taladro, asegúrate de que están en la posición correcta.

Otro aspecto que también debes considerar es que cuando instales tus ruedas, la mesa adquirirá mayor altura. Por lo tanto, si lo consideras necesario tendrás que cortar un pequeño trozo de las patas de tu mesa para conseguir la altura perfecta.

Una actividad de bricolaje muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que no tendrás que gastar mucho dinero. Así que no te olvides de equipar tu mesa o cualquier otro mueble de tu hogar con unas ruedas, porque son un elemento muy práctico.