Colocar un plafón en el techo
¿Sabes cómo colocar un plafón en el techo? Si necesitas algunos consejos para realizar esta tarea de una forma mucho más rápida y segura, no pierdas detalle de los consejos que te explicamos a continuación.

El plafón es una pieza muy decorativa, fácil de manipular y económica que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración o especializada en bricolaje. Una moldura que imita la escayola tradicional y con la que podrás decorar tu techo en pocos y sencillos pasos, aunque no te consideres un gran experto en estas cuestiones.

Cuando tengas tu pieza, con el tamaño adecuado a tu techo, tendrás que hacer un orificio en la parte central, que debe ser lo suficientemente grande como para poder pasar los cables y el gancho de sujeción de tu lámpara. Después aplica una imprimación multiuso al agua y cuando se haya secado este material podrás pintar el plafón con el color que más te guste.

Decoración fácil y económica

Una vez que hayas terminado de decorar el plafón y la pintura se haya secado por completo, podrás soltar tu lámpara, pero no te olvides de cortar la corriente para evitar disgustos innecesarios. El siguiente paso será instalar el plafón aplicando un adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza, que es aconsejable que no esté decorada para aumentar su porosidad y conseguir la máxima adherencia de nuestro pegamento.

Coloca el plafón en el punto central presionando durante un momento para se adhiera bien. Y cuando haya transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante del adhesivo, podrás colocar tu lámpara en su lugar correcto.

Como ves se trata de una manualidad mucho más sencilla de realizar de lo que parece, que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que anímate a decorar cualquier techo de tu hogar con una actividad que pueden realizar todos nuestros lectores.