Colocar un soporte para el microondas
¿Has comprado un soporte para colocar tu microondas y necesitas algunos consejos y sugerencias que te ayuden a realizar esta tarea de la mejor forma posible? Pues toma nota de los trucos que te explicamos a continuación, que están al alcance de todos nuestros lectores.

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de tu microondas para evitar errores innecesarios. Asegúrate de que estará lejos de aparatos que emiten calor, que tendrá una correcta ventilación, y por supuesto, no te olvides de dejar un pequeño margen respecto al resto de los muebles.

Antes de empezar a taladrar debes asegurarte de que no hay tubos ni cables eléctricos en esa zona, y para ello tendrás que utilizar un detector de metales. Cuando hayas pensando la ubicación exacta podrás señalar los puntos de fijación con un bolígrafo.

Colocar un soporte para el microondas
A continuación perfora la superficie con un taladro y una broca de widia del diámetro adecuado. Después podrás insertar los tacos de nailon con ayuda de un martillo, y colocar las escuadras en su posición correcta con sus correspondientes tirafondos.

Antes de colocar los soportes debes asegurarte de que todas las piezas están a la misma altura y bien niveladas. Por último podrás instalar el microondas, enchufarlo, y asegurarte de que está bien fijo antes de empezar a utilizarlo.

Como te habíamos prometido se trata de una actividad mucho más sencilla de realizar de lo que parece. Así que prepárate para poner a prueba tus habilidades manuales e instala tú mismo y con tus propias manos tu microondas. Con estos sencillos trucos y los materiales apropiados conseguirás un resultado como el de un verdadero profesional. ¿Te animas a probar?