Colocar una celosía de madera
El bricolaje está al alcance de cualquier persona. Tan solo necesitamos los consejos, materiales y herramientas adecuadas, paciencia y buen humor. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

Existen muchas actividades, como las que te ofrecemos a diario en nuestra publicación digital, que puedes realizar tú mismo y sin necesidad de solicitar la ayuda de un experto. Por ejemplo, en esta ocasión te explicaremos cómo colocar una celosía de madera con la que conseguir intimidad, y además lograr una bonita decoración.

El primer paso será comprar una celosía con un tamaño adaptado a las medidas de la superficie que queremos cubrir. El siguiente paso será barnizarla para conseguir un brillo especial en esta superficie, además de mayor protección. Para ello utiliza un rodillo especial para barnizar, mientras que en las zonas de unión deberás emplear un pincel.

Colocar una celosía de madera
Aplica una primera capa, después lija la superficie y vuelve a aplicar una segunda capa más. El siguiente paso será hacer unos agujeros en los extremos de nuestra pieza de madera, que utilizaremos como guía.

A continuación presenta la celosía en la zona que deseas cubrir y coloca unas mordazas para sujetar la pieza. Recuerda que antes de realizar este paso debes tener muy claro el lugar en el que quieres colocar la celosía, haciendo unas marcas a lápiz para evitar errores.

Empieza colocando la celosía en un extremo con ayuda de unos tirafondos y después repite la operación con el otro extremo. Como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores, así que anímate a probar porque seguro que te sorprendes con los resultados.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta decorativa de hoy?