Cómo adornar frascos
En nuestro artículo de hoy te invitamos a poner en práctica unos cuantos trucos e ideas para decorar tus frascos viejos, sin necesidad de ser un experto y con unos pocos materiales. Así que empieza a pensar en un diseño y en todos los materiales que vas a necesitar para la manualidad de hoy.

Una actividad muy sencilla, rápida y barata, para esos días en los que no sabemos en qué gastar nuestro tiempo. Puedes decorar los frascos viejos que tienes en tu hogar recurriendo a un sinfín de materiales, como telas, lentejuelas, abalorios, lazos…

Pon a trabajar tu creativa mente porque seguro que encuentras el diseño perfecto, que puedes personalizar como desees. Si no sabes cómo, desde Bricomanias te proponemos hacer unas divertidas fundas para tus frascos.

Cómo adornar frascos
Toma las medidas de los tarros, y traslada esas dimensiones a tu tela. Después haz un pequeño dobladillo y cose también unos botones en uno de los extremos, mientras que en el otro deberás hacer unos agujeros.

Cuando hayas terminado de hacer esta pequeña funda, sólo faltará decorarla. Si quieres, puedes coser unas letras que te ayuden a reconocer el contenido del frasco, por ejemplo, sal, azúcar, pimienta… De esta forma, además de decorar tu frasco y darle nueva vida, podrás saber qué hay en el interior.

Más fácil que todo esto es pintar el frasco con pintura y utilizar plantillas como referencia. Un truco muy eficaz para las chicas menos expertas en temas de manualidades y de bricolaje. También puedes pegar abalorios, lentejuelas, colocar lazos y multitud de decoraciones más.

Ahora es tú turno, así que no te olvides de pensar un diseño y los materiales adecuados para lograr una decoración que puedes personalizar como desees. Una actividad fácil, divertida y para todos los públicos.