Cómo barnizar un marco de madera
En nuestro artículo de hoy te explicaremos los pasos que debes seguir para barnizar el marco de madera de cualquier cuadro de tu hogar. Una tarea de restauración más sencilla de lo que parece, que está al alcance de todos nuestros lectores, así que no pierdas detalle.

Una actividad que debemos realizar cada cierto tiempo para recuperar el marco de nuestros cuadros, y conseguir que brillen como el primer día. ¿Te animas a probar? Pues toma nota de nuestros consejos de hoy.

Lijar y barnizar

Lo primero será lijar la superficie de madera para recuperar su aspecto uniforme y liso. Consigue una lija especial para madera y acorde a las características de tu marco para no dañar la superficie. Asimismo, cuando tengas que lijar, hazlo siempre siguiendo el sentido de la veta de madera.

Cuando hayas terminado de lijar y limpiar tu madera podrás aplicar la primera capa de barniz. En cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad encontrarás diferentes tipos de barnices en función de las características de tu madera.

En cualquier tienda especializada

Para aplicar este producto utiliza un pincel o un rodillo, y recuerda que deberás esperar unas 24 horas hasta que el producto se haya secado por completo y antes de dar una segunda capa de barniz. De esta forma te aseguras de que consigues una textura completamente uniforme.

Una tarea muy sencilla de realizar que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. En cualquier tienda especializada de tu hogar encontrarás los materiales y artículos necesarios para restaurar un marco de madera.

Una actividad muy sencilla donde únicamente debes lijar y eliminar los restos decorativos de tus superficies de madera, limpiar bien y a continuación aplicar el barniz siguiendo las instrucciones que especifica el fabricante en el envase.