Cómo diseñar bolsas de regalo
¿Tienes que envolver un regalo y quieres algo muy especial pero no se te ocurre nada? Olvídate del tradicional papel de regalo y diseña tu propia bolsa en unos cuantos y sencillos pasos, y con materiales reciclados. Una manualidad fácil y divertida que está al alcance de cualquier persona.

¿Qué materiales vas a necesitar? Cartulina de color, tijeras, cola blanca, taladradora escolar y un cordón. No olvides que si quieres puedes utilizar otros artículos más para personalizar tu diseño, por ejemplo cubriéndolo con papel de revista, pegando abalorios o colocando unos lazos de tela.

Con materiales reciclados, grandes ideas

Cuando tengas todos los materiales que quieras utilizar tendrás que dibujar sobre la cartulina la plantilla que dará forma a tu bolsa. Si tienes dudas puedes tomar como referencia el dibujo que te ofrecemos nosotros. Así que imprímelo, recórtalo y dobla los pliegues para conseguir la forma de tu bolsa de regalo.

Cómo diseñar bolsas de regalo
No te olvides de pegar con cola blanca cada una de las pestañas, retirar el exceso de producto y esperar el tiempo que recomienda el fabricante en el envase para poder utilizar tu bolsa. Y acuérdate de dejar abierta la parte superior por donde deberás introducir tu regalo.

Personaliza tu diseño

Cómo diseñar bolsas de regalo
Y para cerrar la bolsa nosotros te proponemos hacer dos agujeros en cada lado con ayuda de la taladradora escolar, e introducir por esos huecos el cordón o bien un bonito lazo de tela. Con este último paso habrás terminado la manualidad de hoy, aunque si quieres puedes continuar decorando tu bolsa de regalo, ¿cómo? Por ejemplo, puedes añadir alguna tarjeta o felicitación especial a tu diseño o decorar la bolsa con cualquier adorno que tengas en casa y pienses que puede quedar bien.

¿Se te ocurre alguna otra idea más para personalizar una bolsa de regalo? Anímate a compartir con nosotros tus ideas.