Cómo esconder los ensamblajes
En nuestro artículo de hoy os explicaremos cómo esconder los ensamblajes de cualquier mueble o superficie de vuestro hogar para conseguir un diseño lo más decorativo posible. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y no pierdas detalle de los trucos que te explicamos a continuación.

Para realizar un ensamblaje invisible primero tendrás que comprar un kit especial para este tipo de ensamblajes en cualquier centro de bricolaje de tu ciudad. Así que pregunta al dependiente de la tienda por uno de estos accesorios que deberá estar compuesto por una plantilla plástica para poder realizar los agujeros inclinados. Asimismo, vas a necesitar un destornillador, un taladro eléctrico, brocas con el tamaño adecuado y un tope para que no sobresalga el agujero.

Mide la tabla

Cuando tengas todo lo necesario podrás realizar los ensamblajes invisibles. Para ello mide el grueso de la tabla del mueble y a continuación mide también la broca para dejar el tope ya colocado, y así hacer un agujero con la medida exacta. Coloca el kit sobre la tabla para poder hacer el agujero y sujétalo todo con un gato.

Coloca el tope en la broca y haz el agujero

Cómo esconder los ensamblajes
A continuación coloca la broca en el kit para realizar el agujero con el taladro. Retira el kit y lija la zona. Cuando hayas limpiado bien todo de los restos de polvo que se hayan desprendido al realizar esta actividad tendrás que colocar el tornillo y el taco con cola, después tapa el agujero con pasta de madera.

Con este último paso habrás terminado de realizar la tarea de hoy. Una actividad más fácil de lo que parece, para ello tan solo necesitas los materiales y consejos adecuados.

¿Conoces algún otro truco que quieras añadir a nuestro artículo de hoy?