Cómo hacer un arnés para perro
¿Quieres construir con tus propias manos un arnés para tu perro? En nuestro artículo de hoy te explicamos cómo hacerlo en pocos y sencillos pasos. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores, así que coge lápiz y papel y toma nota de todo lo que necesitas.

Las herramientas y materiales que vas a emplear son las siguientes: Cutter; secador o soplete; botador; cintas; enganche de cierre; remaches y anillas. Cuando lo tengas todo podrás tomar las medidas a tu perro (el cuello, el pecho por detrás de las patas, y la distancia entre el pectoral y el cuello).

A continuación traslada esas medidas a las cintas, córtalas y quema las puntas para evitar que se deshilachen. El siguiente paso será hacer los remaches, doblando la cinta para que quede espacio suficiente para colocar la anilla. Después debes hacer un agujero en forma de cruz con el cutter.

El siguiente paso será hacer un agujero en cada lado de la cinta, colocar la anilla en su sitio y colocar después el remache a ambos lados. Cuando hayas terminado todos los remaches, deberás unir el arnés. Recuerda que debes hacer cuatro remaches colocando las anillas, una a cada lado.

Antes de continuar, asegúrate de que los cierres están todos hacia el mismo lado y no presentan pliegues. Para terminar debes colocar una pieza de enganche como en las mochillas, teniendo en cuenta la posición de esta pieza al colocarla. Para evitar errores, puedes hacer primero una marca con el lápiz. Haz dos remaches más para sujetar esta pieza y habrás terminado la tarea de hoy.

Si lo deseas, puedes utilizar tu viejo arnés como guía para saber qué estructura seguir, si es que no te ha quedado muy clara cada posición de las tiras que sujetarán el cuerpo de tu mascota.