Cómo hacer un reloj solar
¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace un reloj solar? Si quieres construir uno en tu jardín o en tu terraza, toma nota de los pasos que debes realizar para conseguirlo.

Un detalle muy original y elegante que no pasará desapercibido por las visitas. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de cómo puedes diseñar un reloj solar como el que utilizaban nuestros antepasados de una manera fácil y barata. Una actividad que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y a las manualidades.

Escoger la ubicación correcta

Cómo hacer un reloj solar
Lo principal de todo será escoger la ubicación que quieres que tenga tu reloj. Pero antes de nada ten en cuenta que deberá ser un lugar fijo y que reciba abundante luz solar. Y no te olvides de la brújula porque vas a necesitarla para orientar tu reloj correctamente.

Del material que prefieras

El modelo más clásico de reloj es el que consta de una guía vertical que los expertos denominan gnomon y que es la encargada de proyectar la sombra sobre la base de nuestro reloj solar. Construye una base del material que quieras, ya sea de madera o cartón, y sobre ella dibuja las horas con líneas paralelas o números romanos para dar un toque de estilo al diseño.

Cómo hacer un reloj solar
A continuación coloca una guía en forma de triángulo, también del material que quieras, en una parte de tu base cuya sombra te irá marcando la hora exacta. Pero acuérdate de orientarla correctamente con ayuda de tu brújula.

Personalizar tu reloj solar

Y para terminar no te olvides de decorar el reloj solar como más te guste. Si tienes dudas, fíjate en los diseños que aparecen en las imágenes de nuestro artículo.

Una actividad con cientos de posibilidades. ¿Te animas a probar?