Cómo lacar una bañera
¿Quieres recuperar el aspecto de tu vieja bañera? En ese caso no te pierdas los consejos que te ofrecemos a continuación, que están al alcance de todos los bolsillos y de todos nuestros lectores, tanto de expertos como de aficionados al bricolaje.

Una tarea mucho más sencilla y económica de lo que piensas que puedes realizar en unos cuantos y sencillos pasos. Así que manos a la obra. Pero no te olvides de realizar esta actividad con las ventanas cerradas para que la bañera se seque mejor.

Prepara la superficie de tu bañera

Lo primero que deberás hacer será retirar las toallas, las cortinas y todos los accesorios decorativos que tengas en tu bañera. Limpia el polvo y todos los restos de suciedad que se hayan podido acumular en tu bañera y después podrás comenzar a esmaltarla. Pero antes de nada no te olvides de verter 3 litros de agua en el desagüe y añadir después el descalcificador hasta tres veces, siguiendo los consejos que especifica el fabricante en el envase del producto.

Utiliza un descalcificador

Deja que el producto actúa el tiempo recomendado y después tendrás que pulir con ayuda de una lija que suele venir junto con el descalcificador. Un producto que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje. Una tarea un poco laboriosa ya que tendrás que realizarla a mano, aunque para el resto de zonas de tu bañera podrás utilizar una lijadora oscilante.

Cómo lacar una bañera

Aplica la laca

Cuando hayas terminado deberás esperar a que tu bañera se haya secado por completo y después tendrás que tapar los bordes y los grifos con un papel adhesivo y plástico. Una vez hecho esto podrás aplicar la laca, y para ello deberás echar el endurecedor en la laca y mezclar bien durante un par de minutos. A continuación espera unos 40 minutos y aplica la laca con ayuda de una brocha con bandas cruzadas. No es necesario que seas muy preciso con esta tarea.

Espera el tiempo recomendado

Con el rodillo tendrás que repartir y distribuir la laca, además de alisar las uniones de los diferentes brochazos. Por último tienes que pintar también la parte exterior.

Espera unas 24 horas para poder abrir las ventanas porque durante este tiempo tienes que asegurarte de que tu bañera se seca por completo. Esto puede tardar unos 5 días.