Cómo personalizar tu viejo baúl
¿Tienes un viejo baúl y no sabes qué hacer para renovar su aspecto? Pues toma nota de las ideas que te ofrecemos a continuación con las que podrás actualizar tu mueble y personalizarlo en pocos y sencillos pasos.

Una manualidad que está al alcance de todos nuestros lectores y que es perfecta para realizar durante esas aburridas tardes de domingo en las que no sabemos cómo disfrutar de nuestro tiempo libre. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y no pierdas detalle de todos los trucos que te ofrecemos a continuación.

Nosotros te proponemos personalizar tu baúl con la técnica del esténcil (plantillas con un dibujo recortado) y pintura del color que prefieras. Estas plantillas se pueden adquirir en cualquier tienda de decoración por poco dinero y te ayudarán a personalizar todo tipo de muebles y superficies.

El primer paso será lijar toda la superficie de tu viejo baúl y limpiarlo en profundidad para eliminar hasta el último resto de suciedad. Cuando lo hayas hecho podrás dar una primera base de pintura y una vez que se haya secado, tendrás que colocar las plantillas que te ayudarán a decorar tu baúl.

Con la técnica del patchwork

Rellena estos dibujos con pintura y cuando el material se haya secado podrás retirar las plantillas. Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla de realizar que está al alcance de cualquier persona y con la que únicamente necesitarás los materiales adecuados y grandes dosis de imaginación.

¿Te animas a probar con la manualidad de hoy? ¿Quieres dar a tu baúl un toque todavía más personalizado? En ese caso escribe tus iniciales o tu nombre completo, o bien decora con todo tipo de materiales como retazos de tela utilizando la técnica del patchwork. Cuando hayas terminado de decorar tu baúl, puedes colocarlo como otro mueble más en cualquier estancia de tu hogar, e incluso combinar la decoración del baúl con el estilo de tu ambiente.