Cómo teñir el cuero
En nuestro artículo de hoy te explicamos algunos consejos que te ayudarán a teñir el cuero. Un material muy grueso y resistente, que requiere unas recomendaciones específicas para conseguir los resultados deseados.

Para teñir cualquier superficie de cuero vas a necesitar los siguientes artículos: tinte especial para cuero; paño suave; esponjas; limpiador de cuero; y protector de cuero en spray.

Limpiar antes de teñir

No te olvides de escoger un tinte apropiado a las características del artículo que quieres teñir. En este sentido, ten en cuenta que los mejores tintes son los vegetales. Y cuando tengas tu tinte del color que más te guste, deberás limpiar la superficie utilizando un limpiador especial para el cuero y un cepillo suave.

Cómo teñir el cuero
Una vez que la superficie esté limpia y seca, podrás aplicar el tinte de cuero con movimientos largos hasta que adquiera el tono deseado. Si lo deseas puedes aplicar dos capas del tinte, siguiendo las instrucciones que especifica el fabricante en el envase. Y por supuesto, espera a que la primera capa se haya secado antes de aplicar la segunda.

Protector para el cuero

Otro paso también muy importante mientras el cuero se está secando es moverlo de vez en cuando, con el fin de evitar que adquiera una forma demasiado rígida. Una vez que el cuero se haya secado por completo, tendrás que pasar un paño suave y limpio para eliminar los posibles restos de tinte.

Y para terminar debes aplicar un protector de cuero en la superficie para conseguir un acabado uniforme y liso. Puedes aplicar este protector con un rociador especial o con un brocha de lana, lo que más cómodo te resulte.