Cómo trabajar el corcho blanco en bricolaje
Por sus características, el corcho blanco es un material muy habitual en muchas manualidades y tareas de bricolaje. Un artículo que tampoco puede faltar en tu hogar, sobre todo si te gustan las actividades manuales.

Sin embargo, antes de que empieces a trabajar con este práctico material, toma nota de algunas consideraciones que debes saber acerca del corcho blanco, también conocido como porexpán o poliespán. Un material que encontrarás fácilmente en cualquier comercio de bricolaje o tienda de manualidades, muy barato y fácil de utilizar.

Resistente, barato y fácil de trabajar

El corcho blanco es muy resistente, lo que hace posible que podamos utilizarlo en un gran número de manualidades y actividades de bricolaje. Asimismo, es muy económico y se puede trabajar con todo tipo de herramientas como por ejemplo un cúter para hacer cortes precisos pero sin estropear el material.

Incluso podemos pasar una lija pasa alisar la superficie una vez que hemos cortado el corcho blanco con el cúter o con un cuchillo. Algo que recomiendan muchos profesionales.

Cómo trabajar el corcho blanco en bricolaje

El mejor adhesivo

En cuanto a pegamento se refiere, lo ideal es utilizar un adhesivo especial para poliestireno expandido. Lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje o similar, disponible en multitud de marcas. Cuando tengas que utilizar el pegamento deberás seguir las instrucciones que recomienda el fabricante en el envase.

Pintar el corcho

Y si estás pensando en pintar el corcho, tendrás que cubrirlo antes con una capa de cola y papel de cocina. Espera el tiempo necesario para asegurarte de que está completamente seco y después podrás pintar el material con spray o con pintura al agua.

¿Conoces algún consejo más para poder trabajar el corcho blanco con la mayor comodidad posible para conseguir un resultado profesional? Comparte con nosotros tus sugerencias.