Cómo utilizar la cincha
La cincha es un accesorio muy práctico cuando queremos transportar en la baca de nuestro vehículo cualquier objeto de grandes dimensiones, aunque también puede tener otras muchas aplicaciones prácticas. Un artículo muy útil que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje, y que en esta ocasión te explicaremos los pasos que tendrás que seguir para ajustar esta cinta a un determinado espacio.

Si has comprado una cincha demasiado larga, deberás medir la cantidad exacta que necesitarás y añadir unos cuantos centímetros de más, por si cometemos alguna pequeña equivocación. Para cortar este material deberás emplear unas tijeras especiales de bricolaje, y para evitar que la banda se deshilache, tendrás que aplicar en los bordes unas gotas de adhesivo de cianocrilato.

Una vez que este material se haya secado por completo, esperando el tiempo que el fabricante especifica en el envase, podrás empezar a utilizar la cincha. Pero antes de cortar la cincha, tendrás que asegurarte de que es la longitud correcta, y con esto habrás terminado nuestra tarea de hoy.

No olvides que las aplicaciones de la cincha son muchas y muy numerosas, no sólo se utilizan para sujetar cualquier objeto a la baca del vehículo, sino que también pueden servir cuando queremos reparar la base de una vieja silla, o incluso las tiras de una mochila. En las imágenes que acompañan al artículo de hoy, encontrarás unos pequeños ejemplos prácticos de algunas funciones de este material.

Como te habíamos prometido, utilizar la cincha es mucho más fácil y rápido de lo que en un principio te habías imaginado. Así que no tengas miedo de visitar tu tienda de bricolaje más cercana y preguntar por ella. Un artículo muy útil que te servirá en múltiples tareas de bricolaje.