Conseguir muebles rústicos
Lo rústico está más de moda que nunca, desde el turismo rural, hasta la cosmética ecológica o la moda más natural. Una tendencia que también se observa en muchos ambientes y espacios de nuestro hogar, y que te invitamos a probar en nuestro artículo de hoy.

Así que si quieres sumarte a esta tendencia y dar un aire campestre a cualquier estancia de tu casa, pero sin gastarte mucho dinero y sin tener que hacer frente a complejas instrucciones, puedes seguir leyendo nuestro artículo de hoy y ponerte manos a la obra. Para dar ese aire rústico a tus muebles, lo mejor es envejecer la madera, una técnica muy sencilla que está al alcance de cualquiera de nuestros lectores.

Lo primero que deberás hacer será calentar un poco de cera incolora al baño maría, hasta que adquiera una textura cremosa y se pueda remover con facilidad. A continuación tendrás que mezclar un poco de betún de judea, que podrás adquirir en tu tienda de decoración o de bricolaje más próxima. Por lo que se refiere a la cantidad del betún, deberás tener en cuenta el color que deseas conseguir, así que cuanto más oscuro el mueble, más cantidad.

Mezcla el agua hirviendo con el betún y remueve bien hasta conseguir un color definitivo, que será el que adquirirá tu mueble. Espera a que esta mezcla se enfríe y después podrás extenderla por toda la superficie de tu mueble, pero siempre en la misma dirección que las vetas de la madera.

Ten mucho cuidado cuando extiendas el material para conseguir la mayor uniformidad posible. Y cuando se haya secado por completo, podrás retirar los restos con un paño de algodón.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla, fácil y divertida que está al alcance de cualquier aficionado. Así que prepárate para dar un toque rústico a tus muebles con tus propias manos y a actualizar cualquier estancia de tu hogar.