Consejos de seguridad para utilizar sierras
No importa si tenemos que utilizar una sierra manual o una eléctrica, ya que en ambos casos debemos tomar una serie de medidas de seguridad con las que evitaremos molestias innecesarias. Así que antes de empezar a utilizar esta herramienta, no olvides tener en cuenta algunos consejos básicos e imprescindibles para un correcto uso de la sierra.

Antes de nada comprueba que tu herramienta se encuentra en perfectas condiciones y no tiene ningún imperfecto. Una vez que hayas probado que funciona bien y la hayas examinado hasta el último detalle, tendrás que organizar tu mesa de trabajo con el resto de herramientas y materiales que vas a emplear, y de esta forma podrás trabajar de la manera más cómoda y segura posible.

Cuando hayas preparado tu mesa de trabajo, tendrás que empezar a equiparte con todo lo necesario. Así que no olvides proteger tus ojos con unas buenas gafas especiales para bricolaje, además de guantes de seguridad. Cuando utilices la sierra, mantén cierta distancia prudencial para evitar que restos de madera o de cualquier otro material te molesten mientras trabajas.

En el caso de las sierras eléctricas, debemos leer detenidamente las instrucciones y recomendaciones que especifica el fabricante en el envase, antes de utilizarlas. No te confíes y sujeta tu sierra eléctrica mientras permanece encendida porque te puede dar un buen susto.

Para terminar, debemos realizar un correcto mantenimiento de nuestra sierra y de todas las piezas que la componen, es decir, de la hoja de sierra, del disco, del cable… Y por supuesto, guarda tu herramienta en el lugar adecuado, lejos de la humedad y del calor.

Unos consejos muy sencillos de realizar que todos conocemos pero que algunas veces pasamos por alto. Así que no lo olvides y antes de utilizar este tipo de herramientas, consideradas peligrosas en el bricolaje, asegúrate de que todo está en orden y en perfecto estado.