Consejos para abrillantar suelos
Coge lápiz y papel y toma nota de los trucos que te ofrecemos hoy para conseguir un suelo mucho más brillante. Una actividad que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que conseguirás unos resultados profesionales.

Lo primero que debes hacer será proteger tus muebles, puertas y rodapiés para evitar que se estropeen y ensucien lo menos posible, mientras realizas esta actividad. Cuando hayas hecho todo esto, no te olvides de limpiar tu suelo en profundidad de todas esas manchas acumuladas.

Una máquina abrillantadora

El siguiente paso será escoger un abrillantador que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje o especializada en hogar y decoración. Algunos modelos utilizan discos duros para distribuir la cera, mientras que otros por el contrario emplean cerdas más blandas para potenciar su brillo. También los hay de fieltro para un acabado más profesional.

Consejos para abrillantar suelos
Escoge el modelo que más se adapte a tus necesidades, y cuando tengas que pasar la máquina por tu suelo hazlo con movimientos de izquierda a derecha, o bien de arriba hacia abajo. Pero nunca de forma circular y siempre en la misma dirección.

Asimismo, otro aspecto muy importante que deberás tener en cuenta es el tipo de cera que quieres utilizar. Así que escoge uno que se adapte a las características de tu suelo.

Los productos adecuados

No olvides esperar entre media hora o una hora para asegurarte de que la cera se ha secado e impregnado bien el suelo, antes de pasar la máquina abrillantadora. Y cambia los discos por otros que consideres más adecuados.

Otro consejo que deberás tener en cuenta para conseguir que tu suelo brille siempre como el primer día es evitar arrastrar los muebles con el fin de no dejar marcas.