Consejos para barnizar suelos de madera
En nuestro artículo de hoy te explicaremos cómo barnizar correctamente tu suelo de madera. Unos trucos muy prácticos que están al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y con los que conseguirás recuperar tu suelo, para que tenga ese aspecto brillante del primer día.

Para conseguir esto nada mejor que barnizar nuestro suelo con un buen producto que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje y decoración. Escoge un producto que se adapte a las características de tu suelo y antes de empezar a barnizar, no te olvides de lijar tu suelo con una lija fina.

Lijar y limpiar antes de barnizar

A continuación limpia tu suelo de los restos de polvo y suciedad que se hayan producido al lijar, con ayuda de un paño humedecido en agua, y después podrás empezar a barnizar, siguiendo atentamente las instrucciones que especifica el fabricante en el envase de tu producto.

Consejos para barnizar suelos de madera
Cuando tengas que aplicar el barniz, recuerda que tendrás que empezar por el lado donde entra la luz. La razón de hacer esto es porque observaremos mejor los resultados de nuestro trabajo y tendremos la oportunidad de solucionar los posibles errores de forma inmediata, antes de que el barniz se haya secado por completo.

Sigue la misma dirección al barnizar

Para aplicar el barniz puedes utilizar una brocha específica para suelos o bien un rodillo de esmaltar de pelo corto. Si decides barnizar con brocha y tu suelo está formado por pequeñas tablas en distintas direcciones, tendrás que echar el barniz en tu suelo y extenderlo con la brocha mientras realizas movimientos de media luna.

Mientras que los suelos de madera con tablas en un único sentido tienen que barnizarse directamente y siguiendo el sentido de veta de madera, es decir, el dibujo de tu suelo.

Si optas por barnizar utilizando un rodillo, recuerda que deberás seguir el sentido de la veta, pero cuando tu suelo no tenga ningún dibujo, tendrás que continuar siempre en la misma dirección.