Consejos para colgar cuadros al mismo nivel
Colgar cuadros es una de esas tareas que todos hemos tenido que realizar en algún que otro momento de nuestras vidas. Una tarea que parece fácil pero que como es habitual en el mundo del bricolaje, requiere cierta práctica y algunos consejos y recomendaciones que nos resultarán de gran utilidad.

En nuestro artículo de hoy te explicamos cómo colgar varios cuadros, y asegurarnos de que están al mismo nivel, de una manera fácil, económica y rápida. ¡Toma nota!

Una buena idea para calcular la posición exacta de nuestros cuadros es tomar las medidas con ayuda de un flexómetro que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje. Y para comprobar su horizontalidad, no te olvides de utilizar un nivel de burbuja.

Consejos para colgar cuadros al mismo nivel
Aunque si te resulta posible, nada mejor que utilizar un nivel láser que detecta posibles tubos y cables que puede haber en esa zona de nuestra pared. Este aparato marca una línea perfectamente horizontal que te facilitará en gran medida el trabajo.

Sencillo, rápido y muy práctico

Así que cuando tengas claro los puntos exactos para colgar tu cuadro, podrás marcar esos puntos de fijación en la pared con ayuda de un lápiz. A continuación deberás hacer los correspondientes agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Primero introduce los tacos de nailon con ayuda de un martillo y coloca después el tornillo. Cuando hayas hecho esto podrás fijar el nivel laser encendido, sobre la pared, y seguir la línea que el aparato te marca, dejando la distancia que quieras entre un cuadro y otro.

Una herramienta muy práctica y sencilla de utilizar que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad. Un artículo que merece la pena tener en nuetsra caja de herramientas porque seguro que te resulta de gran utilidad.