Consejos para colocar una cortina
En nuestro artículo de hoy os explicaremos todos los pasos que debéis seguir para colocar una cortina, de una manera fácil y rápida. Una tarea que a simple vista parece sencilla, pero que requiere una consejos que faciliten su colocación. Así que ponte cómodo y toma buena nota de los trucos que te ofrecemos a continuación, para evitar los típicos errores.

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de colocar una cortina será la altura. En este sentido, no olvides que deberá estar situada en un punto medio entre el borde superior de la ventana y el techo, salvo contadas excepciones. Cuando tengas que colocar tu cortina mide el ancho de tu ventana para asegurarte de que la barra encaja a la perfección con este espacio.

Antes de continuar con esta tarea, vigila también que en ambos lados de tu ventana haya espacio suficiente para poder colocar tu cortina, de tal forma que quede centrada. Así que cuando tengas que desempeñar esta tarea, será mejor que tengas muy en cuenta estos dos aspectos que son determinantes a la hora de conseguir un buen resultado.

La altura de colocación y la anchura de la barra son los dos problemas más frecuentes que encontramos cuando tenemos que realizar esta tarea, así que vigila especialmente estos dos pasos para evitar errores innecesarios de cálculo. Asimismo, también deberás escoger el modelo de barra más adecuado, en función de la estancia en cuestión.

Las barras tradicionales son perfectas cuando el objetivo principal es la decoración de nuestra habitación, mientras que los rieles están pensados para hacer un uso bastante frecuente, como por ejemplo en el baño. Otro modelo muy habitual en el mercado son los portavisillos que nos permiten colgar telas más pequeñas.

No olvides considerar todos estos prácticos trucos cuando tengas que colgar una cortina en cualquier estancia de tu hogar o en el exterior, si quieres conseguir un buen resultado.