Consejos para cuidar la madera de exteriores
Los muebles que están en jardines, terrazas y exteriores se ensucian y estropean mucho más, por lo tanto, los cuidados y mantenimientos de este tipo de superficies y materiales deberán ser mucho más exigentes que en el resto de ambientes de nuestro hogar. Así que si tienes algún mueble de madera que quieres recuperar para conseguir el brillo del primer día, desde Bricomanias te invitamos a probar suerte con los consejos que te ofrecemos a continuación.

Una tarea de reparación fácil, rápida y económica que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que no necesitas ser un gran experto en estas cuestiones, para lograr un resultado súper profesional. El primer paso será lijar la madera con una lija manual, siempre en el sentido de la veta de la madera.

Cuando hayas pasado la lija y eliminado todos esos restos de suciedad adheridos, podrás teñir la madera con un producto que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad. Cuando realices este paso, deberás esparcir el producto con un trapo y con suaves movimientos circulares para garantizar una distribución más uniforme y lisa.

Una herramienta que no conviene utilizar para aplicar el tinte es la brocha, ya que esparcir el producto con ella es mucho más difícil y además deja marca. Una vez que el tinte se haya secado por completo, y para ello deberás esperar alrededor de 30 minutos aproximadamente o el tiempo que el fabricante especifique en el envase, tendrás que extender una capa de barniz con una brocha ancha.

Al igual que en el paso anterior, deberás aplicar el barniz en el sentido de la veta de madera. Un producto que también puedes adquirir en cualquier comercio de bricolaje, y que te ayudará a proteger la madera y a conseguir un brillo muy profesional. como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una tarea muy sencilla, rápida y barata, así que ánimo y suerte.