Consejos para desteñir unos jeans
Lo vintage está de moda, desde nuestras prendas, hasta el maquillaje, la música e incluso el cine. Las tendencias retro nos han invadido y nos animan a echar la vista hacia atrás en busca de los grandes iconos de otras décadas como los míticos años 70 u 80. Por eso en nuestro artículo de hoy queremos proponerte una tarea divertida y muy fácil con la que conseguirás desteñir tus jeans para obtener una prenda totalmente a la moda.

¿Quieres saber cómo? En ese caso no pierdas detalle de todos los pasos que os explicamos en nuestro artículo de hoy. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: unos jeans; un balde; unas tijeras; un pincel; agua sanitaria; y cinta aislante.

Una vez que tengas todos estos artículos, deberás empezar por colocar cinta aislante en las partes de tus jeans que no quieres desteñir, para que conserven su color original. Asegúrate de que la cinta está correctamente pegada y con las formas o dibujos que deseas, y continúa con la manualidad.

El siguiente paso será colocar un poco de agua sanitaria en un balde con agua y sumergir dentro tus jeans durante al menos tres horas. Cuando haya transcurrido ese tiempo, podrás sacar tus jeans y contemplar el resultado.

A continuación retira la cinta de carrocero y lava tus jeans antes de empezar a utilizarlos. Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una manualidad muy sencilla, fácil y económica que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que anímate a dar un nuevo aire a tus jeans con un efecto retro que seguro más de un amigo te querrá copiar. Una tarea fácil, rápida y divertida que está al alcance de todos nosotros.