Consejos para el lacado de las puertas de los armarios de cocina
El paso del tiempo, el uso, la falta de un correcto cuidado… Son muchos los culpables de que las puertas de nuestros armarios de cocina pierdan su belleza y su brillo del primer día. En nuestro artículo de hoy queremos explicarte cómo puedes recuperar su aspecto para conseguir que parezcan como recién salidas del comercio.

Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de los consejos que te explicamos a continuación. Una tarea de reparación que está al alcance de todos nuestros lectores, y que puedes realizar en pocos y sencillos pasos.

Consejos para el lacado de las puertas de los armarios de cocina
Para trabajar más cómodamente deberás retirar las puertas de su lugar, pero antes de nada suelta los tiradores del armario de cocina. A continuación repasa todas las puertas con una lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino, siguiendo siempre la dirección de la veta de la madera. Si haces esto, el lacado será mucho más fino.

A continuación debes aplicar una mano de imprimación por toda la superficie de tu puerta con un rodillo de espuma, y dejar secar el tiempo que especifica el fabricante en el envase.

Con un rodillo especial para lacar tienes que dar dos manos de esmalte adaptado a este tipo de trabajos. Y para lograr un acabado más profesional, tienes que lijar suavemente la puerta entre ambas manos de pintura, pero intenta utilizar una lija de mano de grano fino.

Una vez que el esmalte se ha secado correctamente, podrás volver a colocar las puertas en su lugar y fijar los tiradores. Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla de realizar que está al alcance de todos nuestros lectores y que te ayudará a dar un nuevo estilo a tus muebles de la cocina, que parecerán como nuevos.