Consejos para enfoscar una pared
¿Has tenido que enfoscar alguna vez una pared de tu hogar? ¿Tienes que hacerlo dentro de poco y necesitas algunos consejos básicos? En ese caso no pierdas de vista nuestro artículo de hoy.

Coge lápiz y papel y toma nota de cómo enfoscar una pared. Una técnica muy parecida al enyesado pero que únicamente requiere cemento. Una vez aclarado este detalle, ya podemos comenzar con nuestra tarea de hoy.

Prepara la superficie

Para empezar tendrás que colocar los rastreles (una especie de estructura de madera) en la pared, que te servirán como guías para poder aplicar el enfoscado por determinadas zonas. Cuando hayas hecho esto podrás limpiar muy bien la superficie y pasar un cepillo de púas.

A continuación tendrás que mezclar el cemento siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que indica el fabricante. Humedece la pared para conseguir que el enfoscado agarre mejor y después aplica la primera capa del mortero con la paleta.

Consejos para enfoscar una pared

No te olvides de igualar la masa pasando un listón de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Cuando esté todo listo tendrás que retirar los rastreles o guías y podrás rellenar los huecos que hayan dejado sobre la superficie. Para terminar, déjalo secar todo durante unos 10 días.

Algunos trucos para enfoscar

Si es la primera vez que realizas esta tarea, puede que el enfoscado te resulte laborioso y cansado. Un truco para que nos resulte más sencillo es aplicar el enfoscado tirando pegotes y alisando.

Así que acuérdate de tirar pegotes y estirar con ayuda de una llana para conseguir una superficie perfectamente uniforme. Además, en paredes especialmente altas tal vez necesites un andamio y la ayuda de varias personas por una cuestión de seguridad.