Consejos para instalar cables y mecanismos eléctricos
Si tienes que instalar cualquier tipo de mecanismo eléctrico, no pierdas detalle de los trucos que te explicamos a continuación y que te ayudarán a realizar esta tarea de la mejor manera posible. Así que coge lápiz y papel y no pierdas detalle de nuestros consejos de hoy.

Cuando trabajamos con mecanismos eléctricos, debemos vigilar especialmente nuestra seguridad con el fin de evitar disgustos innecesarios. Por lo tanto, no te olvides de cortar el suministro eléctrico desconectando el interruptor general. También deberás respetar la normativa que establece el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (RBT), y utilizar siempre herramientas y productos homologados, además de equiparte con guantes de seguridad para evitar posibles daños.

Consejos para instalar cables y mecanismos eléctricos
A la hora de realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico, solemos tener muchos problemas para identificar los diferentes cables. En este sentido, no olvides que los cables verdes o amarillos son el conductor de tierra: y el azul es el neutro; mientras que el marón, gris o negro son el conductor de fase.

Una vez aclaradas estas cuestiones, ya puedes realizar tu instalación eléctrica, tomando siempre las oportunas medidas de seguridad. Y recuerda también que la actual normativa obliga a conectar el cable de tierra a todos los circuitos, incluido el alumbrado.

Además, todas las tomas de corriente se conectan al conductor de fase, al neutro y al de tierra. Y para instalar los cables, no te olvides de utilizar tubos flexibles que son los más recomendables en las viviendas.

Una pequeña guía de recomendaciones y consejos que pueden aclarar todas esas dudas que surgen cuando tenemos que instalar cables y mecanismos eléctricos en nuestro hogar. ¿Conoces alguna otra recomendación más que quieras compartir con nosotros? Pues anímate a hacerlo para evitar problemas y esos típicos fallos que surgen cuando realizamos este tipo de instalaciones.