Consejos para instalar un foco en el jardín
Los focos en el césped del jardín son la solución perfecta para proporcionar luz al ambiente favorito de nuestro hogar, además de decorar con un toque muy elegante y coqueto, que seguro que no pasa desapercibido entre las visitas. ¿Quieres instalar uno de estos focos pero no sabes cómo hacerlo? Pues no pierdas detalle de los consejos que te explicamos a continuación.

Una tarea muy sencilla y rápida de realizar que está al alcance de todos nuestros lectores, así que toma nota. Cuando tengas los focos, que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje, podrás elegir el lugar en el que instalarlos.

A continuación debes hacer una zanja para colocar el tubo corrugado por donde deberá ir el cable hasta el enchufe. Si no quieres cavar demasiado, puedes ocultar el tubo entre la hierba del césped. Y por supuesto, no te olvides de calcular la distancia entre el enchufe y el foco para saber cuánta cantidad de tubo necesitarás. Una vez que hayas colocado estos artículos, podrás hacer la conexión eléctrica en la pared. Pero antes de nada, no te olvides de cortar la luz.

Conecta el cable del foco en su lugar correspondiente, siguiendo las recomendaciones que especifica el fabricante en el envase. Cuando hayas conectado todos los cables en su lugar y los focos funcionen correctamente, no te olvides de sellar la caja con los enchufes de tu jardín con silicona para que no entre nada de agua.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad mucho más sencilla de realizar de lo que parece. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que conseguirás no sólo iluminar tu jardín, sino también dar un toque muy elegante a este ambiente.