Consejos para instalar un tendedero
Muchas veces las cosas que parecen fáciles, son en realidad las más complicadas. ¿Verdad? Por ejemplo, cuando queremos instalar un colgador para la ropa, pensamos que es una tarea muy sencilla y al final termina por convertirse en una verdadera odisea.

Si a ti también te ha sucedido algo parecido, toma nota de nuestros consejos de hoy sobre cómo instalar un colgador en unos cuantos y sencillos pasos. No tienes que ser MacGyver ni tampoco necesitas un arsenal de herramientas en casa para conseguirlo. Ponte cómodo/a y toma nota de nuestras recomendaciones.

Diferentes tipos

Lo primero de todo será pensar en el tipo de tendedero que quieres. Tienes giratorios con brazo móvil que se pueden desplazar de un lado para otro, o incluso tendederos extensibles que se despliegan. Aunque también puedes optar por uno con poleas que son la opción más clásica. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás un sinfín de posibilidades, en función de tu espacio y tus necesidades.

Cómo instalar el tendedero

Cuando sepas qué tipo de tendedero quieres, puedes fijarlo sobre la pared. Para ello vas a necesitar los soportes, las poleas, las tuercas, los tacos y los tornillos adecuados. Aunque a la hora de montar tu tendedero debes tener en cuenta el diseño del mismo.

Consejos para instalar un tendedero

En términos generales, lo recomendable sería hacer los agujeros con un taladro en posición de percusión. Pero antes de nada asegúrate del punto exacto en el que quieres hacer esos agujeros para evitar problemas.

Asegúrate de que está autorizado

Primero utiliza una broca de widia y después podrás agrandar el agujero con otra broca un poco más grande que la anterior. A continuación introduce los tacos y fija la estructura. Y por supuesto, no olvides asegurarte de que tu tendedero está autorizado por la comunidad de vecinos o de lo contrario puedes tener problemas.

Además, si tu tendedero tiene poleas, el último paso a realizar, una vez fijada la estructura, será colocar y tensar las cuerdas.