Consejos para limpiar azulejos
Los azulejos son uno de los materiales más habituales en nuestro hogar. No solo nos ayudan a decorar suelos o paredes de distintas estancias de la casa, sino que también se emplean en artículos u objetos decorativos.

¿Tú también tienes azulejos en tu hogar? ¿Sabes cómo limpiarlos correctamente? Parece una pregunta de fácil solución pero como suele ser habitual en el bricolaje, incluso las tareas más sencillas requieren de algún que otro pequeño truco. Toma nota de los consejos que te ofrecemos a continuación para conseguir que tus azulejos brillen como el primer día.

Agua caliente y detergente

Para limpiar este material lo mejor es utilizar unos trapos viejos humedecidos en una mezcla de agua caliente y detergente líquido. Un viejo truco de abuelas muy sencillo, rápido y barato, que conocemos todos.

Pero no olvides escoger trapos que no dejen residuos como pelusas. Recuerda que también puedes sustituir el detergente líquido por una pequeña cantidad de vinagre mezclado con el agua caliente.

Consejos para limpiar azulejos

Vaporiza los azulejos

Otro truco que tal vez no conoces consiste en vaporizar la habitación para que los azulejos se humedezcan y así resulten más fáciles de limpiar con nuestro trapo y el detergente. La suciedad se ablandará y será más fácil eliminarla.

Algodón y alcohol

Y para conseguir que los azulejos brillen más que nunca, nada mejor que utilizar un trozo de algodón humedecido en un poco de alcohol de quemar.

Unos trucos muy sencillos para poner en práctica, además de rápidos y baratos, que están al alcance de todos nuestros lectores. ¿Conoces algún otro consejo que pueda resultarnos de utilidad para conseguir unos azulejos mucho más brillantes? Comparte con nosotros todos tus trucos.