Consejos para limpiar el cuarto de baño
En una estancia del hogar como el cuarto de baño, que utilizamos constantemente, es bastante difícil mantenerlo siempre todo en orden, perfectamente limpio y seco. A veces es inevitable que aparezcan manchas de moho y humedades que suelen ser consecuencia del agua estancada y de los productos que utilizamos en nuestra higiene diaria.

Una limpieza meticulosa y diaria con los productos de limpieza adecuados son las claves para evitar que surjan estos problemas. Pero si ya los tienes en tu cuarto de baño, toma nota de cómo eliminarlos de una vez por todas con los trucos que te ofrecemos a continuación.

El moho de la ducha

Consejos para limpiar el cuarto de baño
Para eliminar el moho que aparece en la ducha, tienes que mezclar un vaso de vinagre blanco con un par de cucharadas de bicarbonato, espera un rato hasta conseguir una mezcla homogénea y después extiende esta mezcla sobre la superficie con un cepillo de dientes. Deja actuar durante unos 30 minutos y aclara con agua caliente.

En el desagüe

Otra parte de tu baño que tampoco debes descuidar es el desagüe. En este caso lo mejor es verter un producto especialmente recomendado para la limpieza de este tipo de superficies. Aunque también puedes optar por un truco casero que consiste en echar primero un poco de lejía, dejar actuar durante una hora, y después vaciar en el desagüe varios vasos de agua hirviendo con un poco de bicarbonato. A continuación echa un poco de vinagre, deja actuar otros 20 minutos, y echa otras dos tazas de agua hirviendo.

Consejos para limpiar el cuarto de baño

Los azulejos y las zonas de difícil acceso

Mientras que para limpiar los azulejos será suficiente con frotar bien la superficie con una esponja humedecida en lejía que deberemos dejar actuar unos 10 minutos antes de aclarar con agua. Y para las juntas y las zonas de difícil acceso, utiliza un cepillo de dientes.

¿Conoces algún otro consejo que puede resultarnos de utilidad? Compártelo con nosotros/as.