Consejos para limpiar el microondas
A simple vista parece una tarea bastante sencilla, ¿verdad? Pues aunque no te lo creas incluso para limpiar el microondas debemos tener en cuenta algunas recomendaciones básicas como las que te ofrecemos a continuación.

No olvides que con el paso del tiempo se va acumulando la grasa y los restos de comida y suciedad hasta en el último rincón de nuestro electrodoméstico, y cuanto más tiempo pase más difícil será de limpiar.

Limón y vinagre para ablandar la grasa

Un truco muy eficaz suele ser llenar un bol de agua con una rodaja de limón y una cucharada pequeña de vinagre. Mete el recipiente en el microondas y caliéntalo hasta que empiece a hervir y comience a salir vapor. A continuación tendrás que apagar el electrodoméstico y abrir la puerta cuando hayan transcurrido unos 5 minutos.

La idea es que el vapor penetre en todos los rincones. Con ayuda de un trapo conseguiremos limpiar mejor nuestro microondas y gracias al limón eliminaremos los malos olores. ¿Conocías este sencillo, rápido y barato truco? Un consejo muy útil que nos ayudará a limpiar el interior del microondas, pero ¿qué pasa con las parte metálicas?

Consejos para limpiar el microondas
En este caso es aconsejable evitar siempre el uso de estropajos o de cualquier otro objeto que pueda estropear este tipo de superficies de metal. Utiliza detergentes y limpiadores no abrasivos para conservar el microondas en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Detergentes especiales y no abrasivos

Seguro que en tu supermercado más próximo encuentras los productos más adecuados para limpiar las partes delicadas del microondas de una manera segura. Y por supuesto, cuando realices esta tarea no te olvides de desenchufar el aparato para evitar daños innecesarios y limpiar con la máxima seguridad.