Consejos para limpiar el ordenador
Parece una tarea simple y fácil, pero incluso para limpiar el ordenador debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a cuidar de este importante artículo de la mejor forma posible. Así que toma nota de algunos trucos que te ayudarán a mantener en perfecto estado tu ordenador.

Para muchos una herramienta de trabajo, para otros un complemento de sus estudios o una afición más, que requiere mantenimiento con los productos adecuados. Toma nota de todo lo que necesitas saber y, como es lógico, acuérdate de realizar estos pasos siempre con el ordenador apagado y desenchufado.

Limpiar la parte exterior

Para limpiar nuestro ordenador por fuera necesitaremos algún producto especial, como un multiusos, que no sea demasiado agresivo. En el mercado también encontrarás unas toallitas especiales para limpiar este tipo de superficies como pantallas de televisión y de ordenador o gafas de visión. Con una pequeña cantidad será suficiente, y después no te olvides de retirar la humedad con un paño seco.

Consejos para limpiar el ordenador
Para el teclado, puedes pasar un plumero, un cepillo de dientes o un pincel que te ayude a eliminar los restos de suciedad que se filtran mientras trabajamos frente a nuestro ordenador. Para la “torre” o “cuerpo” del ordenador, bastará con pasar un paño humedecido en agua. Mientras que para la parte trasera donde están todos los claves, es recomendable utilizar un pequeño aspirador de mano, prestando especial cuidado en las rejillas de ventilación del ordenador.

Limpiar por dentro

Si te atreves a limpiarlo por dentro, tendrás que desmontarlo con cuidado, quitando la placa base y con ayuda de un pequeño aspirador de mano podrás retirar todos los restos de polvo y suciedad incrustados. Realiza este paso con sumo cuidado para evitar posibles daños y respetando la posición de cada cable y pieza.