Consejos para limpiar las cortinas
Las cortinas no solo decoran nuestro hogar, sino que garantizan nuestra intimidad. Un toque de elegancia que está presente en cualquier estancia de la casa y que requiere un correcto mantenimiento y limpieza si queremos conservarlas siempre como el primer día.

Así que antes de limpiar tus cortinas, toma nota de las recomendaciones que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy y que están al alcance de todos nuestros lectores. Una tarea que a simple vista puede parecer muy sencilla pero que requiere lo consejos y productos adecuados.

En la lavadora con un detergente suave

Y ten en cuenta que no todas las telas de nuestras cortinas se pueden lavar en casa, fíjate en el material y en sus características. Si la tela es especialmente delicada será mejor llevarla a un profesional.

Consejos para limpiar las cortinas

Una vez que te hayas asegurado de que tus cortinas son perfectamente lavables en casa, podrás retirar los ganchos y todos los accesorios de tus cortinas. Acuérdate de utilizar agua templada y productos de limpieza suaves que no sean muy agresivos. En cuanto al programa de la lavadora, escoge uno especial para prendas delicadas.

Cuidado con el sol

Consejos para limpiar las cortinas
No expongas las cortinas directamente al sol. Recuerda que los rayos de sol tienen un efecto negativo en la tela, no solo se vuelve más frágil sino que además pierde color.

Un truco para no tener que plancharlas

Y para terminar, un consejo especial: si tus cortinas están especialmente sucias o en ambientes de la casa que están expuestos a una mayor suciedad, como por ejemplo la cocina, conviene remojarlas en agua antes de meterlas en la lavadora. Y a la hora de plancharlas, bastará con colgarlas tal y como salen de la lavadora. La tela caerá con su propio peso y las cortinas quedarán bien estiradas, volviendo a su forma original.