Consejos para mantener fresca la pintura
¿Estás pensando en decorar tu hogar? Si ya has realizado tus compras en cualquier tienda de bricolaje, seguro que te has dado cuenta de que el precio de la pintura es cada vez más caro. Y si además tenemos en cuenta aspectos como el color y las características del producto, los precios pueden ser todavía más elevados.

Por esta razón debemos saber economizar nuestros materiales y productos. Así que si te ha sobrado pintura de tu última decoración y quieres mantenerla fresca y en perfectas condiciones para la próxima vez que tengas que utilizarla, no pierdas detalle de los trucos que te explicamos a continuación.

Utiliza la cantidad exacta

Unos consejos muy sencillos que todos nuestros lectores pueden poner en práctica, y que nos evitarán tener que visitar de nuevo la tienda de bricolaje para comprar más pintura. Los expertos nos recomienda que a la hora de mezclar la pintura, debemos tener en cuenta las cantidades necesarias y los consejos que especifica el fabricante en el envase para no malgastar el producto. Haz la mezcla en otro bote y reserva lo que sobre.

Consejos para mantener fresca la pintura
Cuando lo guardes, es aconsejable colocar la lata boca abajo para evitar que los restos de pintura seca nos impidan abrir de nuevo el bote. Seguro que te ha sucedido esto en más de una ocasión, y a partir de ahora ya sabes cómo evitarlo.

Guarda tu pintura en el lugar adecuado

Asimismo, no olvides echar un chorro de aguarrás en el bote antes de cerrarlo y de esta forma evitarás la formación de una película de pintura seca en el interior. Conservar nuestra pintura en un ambiente seco y a la temperatura recomendada por el fabricante en el envase, y correctamente cerrado, son otros aspectos que también debes tener muy en cuenta.