Consejos para pintar un piano
¿Tienes un piano en casa que quieres pintar para que recupere su aspecto del primer día? Nosotros te explicamos cómo restaurar uno de los instrumentos musicales que mejor decora nuestro hogar y que más elegancia aporta a cualquier estancia, además de un sonido simplemente maravilloso que emana de cada una de sus teclas.

Una inversión de futuro que debemos cuidar como se merece con los consejos adecuados. Así que coge lápiz y papel y toma nota de nuestras recomendaciones de hoy.

Preparar la superficie

Antes de pintar el piano debemos preparar la superficie correctamente. Para ello tienes que desmontar la tapa y cubrir la zona de la caja con papel de estraza y cinta de carrocero. Y no olvides tampoco cubrir las teclas, las patas y el resto de piezas que no deseas pintar.

Eliminar los restos de pintura

Cuando hayas protegido hasta el último rincón de tu piano, tendrás que eliminar los restos de pintura. Lo ideal es utilizar un producto especial para eliminar la pintura que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad. Lee atentamente las instrucciones y sigue al pie de la letra las recomendaciones que especifica el fabricante en el envase. No te olvides tampoco de pulir el mueble y pasar una lijadora manual por la superficie de tu piano.

Consejos para pintar un piano
El siguiente paso será aplicar un tapaporos al piano y cuando esté listo podrás volver a lijar de nuevo. Después limpia la superficie del polvo que se haya producido al realizar esta tarea y aplica el tinte hasta conseguir el tono deseado. Antes de que se seque por completo, no te olvides de vetearlo y pulirlo con un trapo.