Consejos para pintar una habitación pequeña
La elección de la pintura es determinante cuando queremos decorar cualquier ambiente de nuestro hogar. Así que antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta aspectos tan importantes como por ejemplo los muebles, las cortinas y el ambiente que se respira en esa estancia.

Consulta en tu tienda de bricolaje las diferentes propuestas cromáticas, hasta que encuentres el tono que mejor viste tu habitación. Y no olvides que una correcta elección de los colores nos ayudará a que una habitación pequeña parezca más grande. Mientras que una mala combinación puede hacer que nuestra estancia parezca mucho más pequeña y triste.

Paredes monocromáticas y colores cálidos

En el caso de las habitaciones pequeñas se recomienda optar, como es lógico, por colores fríos y claros que aportan mucha luminosidad y contribuyen a conseguir mayor profundidad visual. En este sentido, no olvides tener en cuenta que las habitaciones pequeñas deberán estar pintadas de un solo color, ya que la mezcla de varios tonos puede hacer aún más pequeña tu estancia. Así que apuesta por una habitación monocromática.

Consejos para pintar una habitación pequeña
Al mismo tiempo, pintar nuestra estancia con un solo color nos ayudará a resaltar los muebles y los objetos de la habitación. Y si tu habitación también es poco luminosa, te recomiendo evitar siempre colores como el azul y el violeta.

Mejor pocos muebles

Desde Bricomanias también te recomendamos que utilices muebles de cuero y madera en paredes cálidas, frente a muebles de cerámica y vidrio que combinan perfectamente con los colores fríos.

¿Qué otros trucos conoces que nos puedan ayudar a decorar una habitación pequeña? Comparte con nosotras tus sugerencias y no olvides tampoco que en los espacios reducidos, cuantos menos muebles utilices, mucho mejor. Ahorrarás dinero y también ganarás espacio.