Decora los cuellos de tu camisa
La crisis económica agudiza el ingenio y estimula nuestra creatividad. Un buen ejemplo de ello te lo mostramos a continuación con una divertida y sencilla manualidad que te permitirá estrenar ropa nueva, pero gastando muy poco dinero. ¿No te lo crees? Pues toma nota.

Si en un artículo anterior te explicábamos cómo diseñar tu propio cuello baby doll en pocos y sencillos pasos, en esta ocasión te invitamos a decorar los cuellos de tus camisas. Con unos cuantos materiales reciclados, mucha imaginación y algo de tiempo libre conseguirás unos diseños increíbles que nada tienen que invidiar a diseñadores de Alta Costura como Valentino, Chanel o Dior.

Con materiales reciclados de otras prendas

Lo primero que debes hacer es elegir el cuello que quieres decorar, preferiblemente uno sencillo y clásico. A continuación escoge los abalorios, apliques de metal y detalles ornamentales que quieres utilizar para conseguir un toque chic en el cuello de tu camisa.

Decora los cuellos de tu camisa
Cuando tengas todos los materiales necesarios, tendrás que distribuir tus adornos por el cuello, decidiendo dónde colocar cada una de estas piezas. Una vez que tengas claro tu diseño definitivo podrás coser o pegar los abalorios a la tela, lo que más cómodo te resulte.

Sencilla, barata y creativa

Si es posible, te recomiendo que los cosas con aguja e hilo para que tu decoración resista mucho más tiempo. Pero si no es posible, siempre puedes utilizar un pegamento especial para tela. Retira el exceso de producto y espera a que el pegamento se haya secado por completo.

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores, y que puedes realizar sin tener que gastar mucho dinero. Así que busca en caso los adornos que quieres utilizar o bien consíguelos en cualquier tienda de manualidades de tu ciudad.