Decora tu hogar con cómics
¿Sabías que es posible decorar y dar un toque creativo y personalizado a cualquier ambiente de nuestro hogar, sin tener que ser un gran experto? En esta ocasión utilizaremos unos cuantos materiales reciclados para decorar los muebles de los más pequeños de la casa.

Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de todos los pasos que deberás realizar. Lo primero será escoger los tebeos que quieres utilizar para decorar tus muebles infantiles, y después limpiar muy bien la superficie que queremos decorar.

Repara los daños de tu mueble

Si tu mueble presenta imperfecciones, tendrás que recuperar su aspecto utilizando un poco de masilla reparadora. Y para los muebles de madera, recuerda que también deberás lijar la superficie.

Decora tu hogar con cómics
Cuando hayas conseguido recuperar tu mueble, tendrás que aplicar cola blanca con ayuda de un pincel y pegar los recortes de cómic o de revista en tu mueble. Forra por completo la superficie y después espera a que el material se haya secado antes de continuar con nuestra manualidad.

Empapelar y barnizar

Cuando hayas terminado, y para conseguir un bonito brillo en nuestro mueble, además de protegerlo para que resista durante mucho más tiempo, tendrás que aplicar barniz transparente. Espera el tiempo que recomienda el fabricante en el envase antes de dar la segunda capa de barniz, y entonces podrás empezar a utilizar tu mueble.

Creatividad y reciclaje

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata. Así que deja volar tu imaginación y decora con papel de periódico, cómics o revistas tus muebles viejos, los cuadernos de tus hijos o cualquier otro artículo que tengas en casa y al que quieras dar un nuevo uso.

¿Se te ocurren más ideas para personalizar tus muebles? Empapela con cómics la habitación de los más pequeños de la casa y pon a prueba tu faceta más creativa.