Decorar calabazas de Halloween
Se acerca la fiesta de Halloween. La oportunidad perfecta para dejar volar tu imaginación y poner a prueba tu creatividad decorando tu hogar para celebrar esta terrorífica fiesta, y también para preparar tu espeluznante disfraz.

En nuestro artículo de hoy te explicamos unas cuantas ideas que te resultarán de gran utilidad para adornar tu casa y sorprender a todos tus amigos con una decoración increíble. Y lo mejor de todo, puedes hacerlo con tus propias manos y unos cuantos materiales. Toma nota de lo que necesitas saber.

Lo primero de todo será comprar una calabaza en cualquier supermercado, que es un objeto imprescindible durante estas fiestas. También vas a necesitar cuchillos afilados de diferentes tamaños, que deberás emplear con mucho cuidado y tomando las medidas de seguridad necesarias.

Decorar calabazas de Halloween
Lo primero de todo será cortar la parte superior de nuestra calabaza, que después volveremos a tapar. Por esta abertura introduciremos nuestro brazo y así realizaremos mejor los cortes. Antes de nada, deberemos cubrir la superficie sobre la que vamos a trabajar con papel de periódico para ensuciar lo menos posible.

El secreto es practicar

Cuando tengas una zona de trabajo confortable en la que puedas realizar tu actividad, podrás empezar a dibujar con lápiz una terrorífica boca y unos escalofriantes ojos para tu calabaza. Una vez que tengas claro el diseño que quieres hacer, podrás empezar a cortar la calabaza con cuidado, realizando cortes pequeños que te sirvan de referencia. No te preocupes si no consigues un diseño súper exacto y preciso, porque después podrás recortarlo mejor.

Empieza con caras fáciles y después anímate a probar rostros más espeluznantes. Una manualidad que requiere paciencia y un buen pulso, así que tómatelo con calma y recorta la calabaza con cuidado. No te