En la manualidad de hoy os explicaremos cómo diseñar de una manera fácil y rápida un bonito cabezal para tu cama. Una actividad que está al alcance de todos nuestros lectores y que puedes lograr con pocos y económicos materiales.

Así que empieza a pensar de qué color quieres pintar tu cabezal, y acércate a tu tienda de bricolaje de confianza donde podrás adquirir todos los materiales necesarios: pintura; cola de carpintero y varios listones de madera. Una vez que tengas todos estos artículos podrás ponerte manos a la obra, empezando por tomar las medidas que deseas que tenga tu cabecero.

Traslada estas dimensiones a los listones de madera, y coloca las piezas para hacer una forma de arco alrededor de la cabecera de tu cama. Limpia muy bien la superficie que deseas decorar para conseguir la máxima adherencia, y por lo tanto, también los mejores resultados.

El siguiente paso será marcar con lápiz la posición de los tres listones, y después aplica el pegamento y coloca todas las piezas, siguiendo el diseño que más te guste. Cuando haya transcurrido el tiempo que especifica el fabricante en el envase podrás empezar a pintar tu cabecero.

Recuerda que la manualidad de hoy es totalmente libre, así que puedes poner en práctica las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien. Una actividad perfecta para esas desapacibles tardes de invierno en las que lo único que apetece es quedarse en casa y disfrutar de la compañía de la familia, mientras ponemos a trabajar nuestra creativa mente.

Así que anímate a probar un sinfín de ideas, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Una tarea muy fácil y creativa en la que puedes utilizar todas las técnicas de decoración que quieras, además de un sinfín de materiales y de combinaciones de colores.