Decorar un bolso viejo
¿Te gusta la decoración y disfrutas manchándote las manos y dejando volar tu imaginación, para probar infinidad de diseños y de estilos? En ese caso no te pierdas la tarea que te proponemos en nuestro artículo de hoy, con la que podrás disfrutar de un divertido rato en compañía de la familia.

En esta ocasión te proponemos reciclar tu viejo bolso para darle un aire súper fashion y chic, que hará las delicias de las chicas más coquetas. Una actividad que está al alcance de cualquier simple aficionado al mundo de las manualidades, porque lo único que necesitas son grandes dosis de imaginación y los materiales adecuados para poder desarrollar tus ideas.

Cuando tengas completamente claro tu diseño, podrás ponerte manos a la obra con la tarea de hoy. Si no sabes por dónde empezar, desde Bricomanias te recomendamos que eches mano de tu viejo bolso y planifiques la decoración que quieres. Una interesante propuesta decorativa puede ser pegar flecos o volantes alrededor de tu bolso, o lentejuelas y abalorios.

Para hacer esto tendrás que tomar las medidas de tu bolso y calcular cuántos detalles decorativos vas a necesitar para poder cubrir tu bolso, si es que deseas decorarlo por completo. Coloca el adhesivo, preferiblemente especial para tela, en cada uno de los adornos que deseas colocar, pero antes de hacerlo, no te olvides de limpiar y secar tu bolso para retirar los restos de suciedad que puedan estropear tu bonita decoración.

No olvides que también puedes coser tu decoración, en lugar de utilizar pegamento para tela. Una manualidad muy sencilla, divertida y barata que está al alcance de cualquier simple aficionado y con la que lograrás un magnífico resultado. Si lo deseas puedes buscar inspiración en revistas y catálogos de decoración. Utiliza lazos, flores, telas de varios colores, pegatinas, plantillas y un sinfín de adornos más que seguro que mejoran el resultado.