Decorar un joyero infantil
¿Se te ocurre una forma mejor que las manualidades para estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa? La actividad perfecta para disfrutar de un divertido rato en compañía de la familia, durante esas aburridas tardes de domingo en las que no sabemos cómo entretener a nuestros hijos.

A partir de ahora ya lo sabes: confía en las manualidades para fomentar y estimular el aprendizaje de los jóvenes, con tareas como la que te proponemos en nuestro artículo de hoy. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y no pierdas detalle de esta sencilla y barata manualidad.

¿Qué vas a necesitar? Un viejo joyero o pequeño baúl que tengas en casa y quieras redecorar; pintura; pinceles; esténcil o plantillas decorativas; y todos los adornos que quieras utilizar para adornar tu manualidad, como lazos, abalorios, cuentas, botones…

Decorar un joyero infantil
El primer paso será lijar la superficie de madera de nuestro baúl o joyero para eliminar posibles restos de suciedad y pintura. Después limpia en profundidad tu caja y aplica la pintura con el color que más te guste. Pero antes de nada, asegúrate de que es el color que deseas utilizar para decorar, así que pinta en cualquier otra superficie y mezcla varios tonos hasta conseguir el que deseas.

Cuando la pintura se haya secado por completo tendrás que colocar las plantillas y rellenarlas con pintura de otro color. De esta forma podrás conseguir una decoración completamente personalizada y única. Y si lo deseas, puedes seguir adornando tu manualidad con todo tipo de detalles ornamentales.

Deja volar tu imaginación y pon a prueba tus habilidades y la de tus hijos con la actividad que te proponemos en nuestro artículo de hoy.