Decorar una caja de zapatos
Si combinamos el maravilloso y creativo mundo de las manualidades con el arte del reciclaje, podemos conseguir unos diseños increíbles con los que decorar hasta el último rincón de tu hogar, y que además podemos aprovechar para guardar todo tipo de objetos. En esta ocasión te explicamos cómo convertir una caja de zapatos común en una bonita y decorativa caja en la que guardar todo lo que quieras, desde artículos de costura, hasta lapiceros, bisutería o artículos de maquillaje.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: una caja de zapatos; foami de varios colores; cola blanca; tijeras; y todos los adornos que quieras utilizar para decorar. Piensa en un diseño y después plasma tus ideas en un folio para evitar errores.

Decorar una caja de zapatos
Cuando sepas qué quieres hacer podrás recortar las piezas de foami, teniendo en cuenta el tamaño de tu caja de zapatos y los dibujos que tienes pensado realizar. A continuación pasa un trapo húmedo por la caja para eliminar los posibles restos de suciedad y conseguir que el pegamento se adhiera mejor a la superficie.

Aplica la cola blanca en tu caja y empieza a pegar las piezas de foami. Espera a que el pegamento se haya secado por completo antes de comenzar a utilizar la caja. Y para terminar, no te olvides de colocar todos los adornos que quieras y que tengas por casa. Botones, abalorios, retazos de tela con bonitos estampados a juego… Las posibilidades son realmente infinitas. ¿Te animas a dejar volar tu imaginación y probar multitud de ideas?

Una manualidad muy sencilla, divertida y barata que está al alcance de todos nuestros lectores. La actividad perfecta para esas aburridas tardes de domingo en invierno en las que no sabemos qué hacer para entretenernos.