Decorar una cajita con tiras de colores
Los expertos en pedagogía infantil siempre nos recomiendan estimular la creatividad y la inteligencia de los más pequeños de la casa, para contribuir a su madurez intelectual y al mismo tiempo disfrutar de su compañía antes de que crezcan. Unos consejos muy fáciles de poner en práctica gracias a las manualidades.

En nuestro artículo de hoy te proponemos una divertida actividad de decoración con la que podrás adornar esas viejas cajas que tienes en casa y ya no utilizas. No necesitas ser un gran experto en manualidades ni tampoco disponer de muchos materiales, porque nosotros te proponemos decorar con serpentina y cola blanca, o con artículos reciclados.

Una actividad que está al alcance de los más jóvenes de la casa. Para empezar tienes que escoger la combinación de colores y diseños que quieres que tenga tu cajita, antes de empezar a pegar las tiras de serpentina. De esta forma evitarás errores innecesarios.

Decorar una cajita con tiras de colores
Cuando lo tengas claro, puedes recortar las tiras y pegarlas en la caja con ayuda de la cola blanca. Espera a que el pegamento se haya secado por completo el tiempo que especifica el fabricante en el envase, y después podrás continuar decorando tu cajita.

Puedes utilizar todos los detalles decorativos que quieras y probar infinidad de ideas. Busca en casa abalorios, lentejuelas, lazos, retazos de tela, botones, broches… Una manualidad con multitud de posibilidades decorativas, tantas, como lectores tiene nuestro artículo de hoy.

Así que disfruta de una divertida tarde en familia, en compañía de tus hijos, mientras contribuyes a su educación y a su formación. No olvides que puedes poner en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien. Deja que tus hijos también participen con sus propias ideas y exploten su lado más artístico con esta creativa manualidad.