Decorar una habitación con estanterías
En nuestro artículo de hoy os explicamos cómo decorar una habitación colocando estanterías y decorándolas con los colores que más te gusten. Una actividad muy sencilla, rápida y barata que está al alcance de todos nuestros lectores. ¿Quieres probar? ¡Toma nota!

Lo primero que debes tener claro es dónde quieres instalar las estanterías y de qué color quieres pintarlas, preferiblemente a juego con el ambiente de tu habitación, así que busca cierta armonía y equilibrio. Cuando lo tengas todo claro, podrás hacer unas marcas con lápiz para saber el lugar exacto en el que colocar las estanterías.

Decorar una habitación con estanterías
El siguiente paso será empezar a decorarlas pero antes de nada lija la superficie para que esté uniforme y sin imperfecciones. Después podrás comenzar a decorar con pintura, sin embargo, antes de mezclar colores y aplicarlos sobre la superficie, deberás tener completamente claro cómo será la decoración final.

Desde Bricomanias te recomendamos que realices un borrador o un boceto con el fin de evitar errores innecesarios que puedan estropear tu bonita decoración. Cuando hayas pintado tus estanterías y la pintura se haya secado por completo, podrás instalarlas en el lugar que quieras de tu habitación.

Decorar una habitación con estanterías
Puedes colocarlas con diferentes niveles para conseguir una decoración más original. Además, puedes combinar el color de las estanterías con algún detalle de tu habitación como por ejemplo el estilo de tus muebles, de tu ropa de cama o de tus paredes.

De esta forma tan sencilla conseguirás decorar una parte de tu habitación que estaba vacía, y al mismo tiempo podrás aprovechar este espacio para colocar libros, un reloj o cualquier otro adorno. Y para instalar las estanterías, nada mejor que colocar unos tacos con ayuda de un martillo y después insertar unos tirafondos con un taladro atornillador. Por último podrás colocar tus estanterías.